La oficina de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote encargada del trámite del llamado divorcio rápido no ha cumplido ni dos semanas de haber abierto sus puertas y ya ha recibido un total de 85 solicitudes de personas que desean formalizar su separación conyugal.
El abogado especialista de esta oficina, Fausto Cruz Paz, informó que de estos expedientes cinco ya se encuentran en pleno trámite. Agregó también que diariamente, en promedio, reciben la visita de entre diez y doce personas que se acercan a consultar sobre los requisitos del trámite.
“El miércoles en la tarde hemos realizado la primera audiencia para lo que será el primer divorcio, como pueden constatar hay mucha gente interesada en conocer cómo son los trámites del divorcio rápido; pero no es que hagamos apología a la separación conyugal, sino que esta oficina es de ayuda para matrimonios en conflicto que ya no hay solución o un camino para restaurar una relación de esposos, es mejor siempre evitar la violencia familiar”, señaló.
Para acceder a un divorcio rápido, los cónyuges que deseen separarse no deben tener hijos menores de edad o, de tenerlos, contar con sentencia judicial firme o acta de conciliación respecto a los regímenes de patria potestad, alimentos, visitas, entre otros aspectos.
Además, deben carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales o contar con escritura pública de sustitución o liquidación del régimen patrimonial, inscrita en los Registros Públicos.
1 comentario:
Creo que es una lastima saber que muchas familias se estan rompiendo solo por la falta de dos factores: "Comunicacion y Confianza"
Publicar un comentario