Los trabajadores municipales de Chimbote y Nuevo Chimbote continúan hoy con su paro de 48 horas para exigir al Gobierno la derogatoria de tres decretos legislativos, que según dijeron, atentan con la estabilidad laboral y los derechos de los servidores del sector público.
Unos 35º ediles se movilizaron por las principales calles de Chimbote y luego protagonizaron un plantón en la plaza de armas de esta ciudad, donde demandaron la derogatoria de los decretos legislativos números 1025, 1026 y 1057.
Sin embargo, a la altura del puente José Gálvez, al costado del mercado Progreso los manifestantes y los policías se agarraron a golpes. Los efectivos empezaron a reclamar que caminen más deprisa a los huelguistas porque el tránsito se había interrumpido, en estas discusiones empezaron los empujones y después se fueron a las manos, patadas y palos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chimbote, Jorge Velásquez Pérez, cuestionó la actitud de las fuerzas policiales que arremetieron contra servidoras ediles mujeres que participaban de la jornada de lucha que se acata en todo el país.
"Los tres decretos legislativos atentan contra la estabilidad laboral, el 1026 es más letal porque plantea el despido de trabajadores, estableciendo causales que se prestan a la suspicacia. De no encontrar respuestas a nuestros reclamos nos veremos obligados a acatar una huelga nacional y eso se definirá en Lima con los dirigentes de la federación", indicó.
Mientras tanto, la atención de los municipios de Chimbote y Nuevo Chimbote se realizó de manera restringida, con personal contratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario