martes, 26 de agosto de 2008

Empezaron a rodar cabezas en Gobierno Regional de Ancash

“No voy a apañar cochinadas de nadie, la purga será general y algunos malos funcionarios saldrán por corruptos, porque han traicionado la confianza que les brindé”, dijo César Álvarez molesto.

El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, anunció que a partir de hoy empezarán a rodar cabezas en las diferentes entidades de su gobierno regional porque muchos de sus funcionarios de confianza, dijo, lo han traicionado, como es el caso del jefe de abastecimiento del Proyecto Especial Chinecas, Wilmer Santos Risco Eusebio, quien acaba de ser destituido por ser un impostor y falso contador público colegiado que jamás estudió en la Universidad Nacional de Trujillo y quien será denunciado por presentar un título falso.

“No voy a apañar cochinadas de nadie, la purga será general en el gobierno regional porque mientras este fin de semana estuve en Pucallpa en el segundo encuentro de autoridades y sociedad civil para la conformación de la macrorregión Ancash-Huánuco-Ucayali, en Chimbote había gente que estaba traicionado la confianza que deposité, por eso reitero, rodarán cabezas, sólo se quedarán profesionales capaces y honestos, nada más. Me quedaré con personas que van a mi ritmo, aquellas con voluntad de trabajar”, declaró molesto.

El titular de Ancash admitió que algunos de sus funcionarios de confianza serán separados por haberse visto envueltos en denuncias de corrupción; pero hay otros profesionales que serán separados, a pesar de ser honestos, “porque no van a mi ritmo y quiero gente que trabaje, con iniciativa. No entiendo cómo hay personas que traicionan la confianza que uno deposita en ellos, ahora el ex jefe de abastecimiento de Chinecas que ya fue destituido se las tendrá que ver con la justicia por la grave falta que cometió”, mencionó.

CONCURSOS NO SIRVEN

Por otro lado, Álvarez Aguilar reiteró que los concursos públicos para la designación de los directores regionales no sirven “porque significa tener funcionarios entornillados tres años en el cargo y si cometen faltas no lo podré sacar porque si eso ocurre el Poder Judicial lo restituye como ha ocurrido con el ex director regional de Educación Teodocio Quiroz, a quien separé del cargo por irregularidades; pero que los jueces lo regresaron; pero felizmente su tiempo ya cumplió y ahora estamos a punto de nombrar a un profesional”.

DATO

El presidente de Ancash hizo estas declaraciones al término de la inauguración de aulas que la Subregión Pacífico construyó en la institución educativa Manuel Gonzales Prada.

No hay comentarios: