Por tercera vez consecutiva se frustra la reunión de los miembros del Consejo Regional de Trabajo para evaluar la situación laboral en Ancash. Como en las anteriores oportunidades los ausentes son los empresarios, quienes confirmaron su asistencia a dicha mesa de trabajo; sin embargo, nunca llegaron a la convocatoria del titular de este sector, Julio Torres Cobián.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Ancash (Fesideta), Juan Chuiz Villanueva, expresó su indignación por la falta de voluntad que muestra la Cámara de Comercio, Antamina, Agroindustrias San Jacinto, Copeinca, Siderperú y la Asociación de Pequeños y Microempresarios de esta región al no asistir a la cita.
“La parte empresarial no tiene voluntad política de querer atender y resolver los problemas laborales que se generan en Ancash. Ahora que se avizora una movilización en Lima y la defensa del medio ambiente peor aún no querrán participar por un temor a que se les emplace; pero estas reuniones del consejo regional de trabajo deben servir para propiciar el diálogo y la solución a los conflictos sociales que ocurren en diferentes pueblos”, indicó.
A esta reunión programada en Chimbote asistieron dirigentes gremiales de diferentes sectores de la región, inclusive llegaron de la zona del Callejón de los Conchucos, Huarás y Caraz, para exponer sus problemas laborales; pero no pudieron hacerlo por la ausencia de los empresarios.
Por su parte, el director regional de Trabajo, Julio Torres Cobián, dijo que la muestra de ser renuente a las citaciones denota falta de voluntad de los empresarios. “Hay consultas y reclamos de diferentes empresas como los portuarios que atender; sin embargo, no se puede hacer nada si los empresarios no están y eso es lamentable, porque se debe prevenir los conflictos sociales, antes debe primar el diálogo y la concertación”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario