La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Ancash (Fesideta) planteará en la próxima convención de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que se promueva una marcha similar a la de los cuatro suyos en Lima para expresar su desacuerdo con el gobierno del presidente Alan García y el alza constante del costo de vida.
El secretario general del gremio de trabajadores de esta región, Juan Chuiz Villanueva, reveló que el 22 del corriente en Lima se propondrá la marcha nacional para que las organizaciones sindicales y la población del Perú demanden al Ejecutivo mejoras en la calidad de vida de los peruanos, quienes en su gran mayoría atraviesan problemas en lo económico.
“Vamos a analizar qué se consiguió con el paro nacional del 9 de julio y a partir de allí vamos a proponer alguna medidas para ser escuchados por el gobierno central, cosa que no se ha conseguido hasta el momento porque el presidente Alan García y sus ministros están preocupados de sus atentos amigos de las compañías mineras y los grandes inversionistas”, expresó.
Según Chuiz Villanueva, tras el paro nacional del 9 de julio convocado por la CGTP, el presidente Alan García y sus ministros no han dado respuestas concretas a su plataforma de lucha, cuyos puntos tienen que ver con el alza del costo de vida, la criminalización de las protestas, las demandas de las regiones, los derechos laborales y el fomento del empleo.
“Este gobierno aprista no acierta nada, es una lástima que Ica y Pisco no hayan recibido el apoyo adecuado del gobierno central, ha pasado un año del terrible terremoto que azotó el sur del país y el presidente García esté más ocupado en bailar en palacio de gobierno o sus ministros, como el de Energía y Minas, que no se saca las camisetas de las mineras. Por estas cosas tenemos que realizar una marcha de los cuatro suyos en contra de este gobierno insensible”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario