El director ejecutivo de Chinecas, Juan Cortez Chicoma, confirmó la destitución del especialista en personal del referido proyecto especial, Edwin Valdivia Llamosas, acusado de colocar y destituir personal, además de asignar sueldos a su antojo sin estar facultado para ello.
Según una denuncia documentada hecha pública ayer por Radio Santo Domingo, Edwin Valdivia Llamosas, que antes fue jefe del serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa y también destituido, durante dos mese se atribuyó funciones que son exclusividad de la gerencia general de Chinecas, incurriendo en una evidente usurpación de funciones.
Los documentos señalan que el destituido especialista de personal, Edwin Valdivia, al colocar y despedir personal a diestra y siniestra y asignar sueldos sin tomar en cuenta la disponibilidad económica, gastó el 75 por ciento del presupuesto, provocando un desequilibrio, pues a ese ritmo el dinero no alcanzará hasta fin de año.
Por si fuera poco, Edwin Valdivia hace gala de una dudosa profesionalidad, tan es así que en un memorando el gerente general de Chinecas, Juan Cortez Chicoma, le hace recordar que no presentó su constancia de habilidad profesional para acreditar que, en efecto, es ingeniero industrial.
“Valdivia Llamosas ha incurrido en usurpación de funciones, se ha verificado que ha despedido ingenieros y obreros sin sustento y ha contratado además personal innecesario, comprobado también que asignó sueldos a su antojo; pero lo más grave sería si se comprueba que su título de ingeniero es falso porque tres meses lo esperamos para que regularice su documentación y no lo hizo, de descubrirse la presunta falta podría ir hasta la cárcel”, sentenció.
Cabe indicar que Edwin Valdivia llegó a Chinecas por recomendación del presidente regional César Álvarez y no tenía reparos en decir que actuaba en nombre del mandatario ancashino.
1 comentario:
ME PARECE INCONCEBIBLE TAL DECLARACION DEL GERENTE JUAN CORTEZ CHICOMA CON RESPECTO AL EXCESO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO POR PLANILLAS, EN VISTA QUE EL MISMO ES EJECUTADO MES A MES POR LA ENTIDAD.
Publicar un comentario