Tras un paciente seguimiento los agentes del departamento antidrogas de Chimbote lograron capturar a uno de los principales abastecedores de Pasta Básica de Cocaína y marihuana en esta ciudad. Se trata del facineroso Wilber Javier Aznarán Polo (50), quien tiene un amplio prontuario policial y diversas denuncias por tráfico ilícito de estupefacientes.
Con presencia de un representante del Ministerio Público, los efectivos policiales allanaron la vivienda de Aznarán Polo, ubicada en la manzana R lote 2 del pueblo joven La Victoria, donde hallaron un kilo de marihuana y Pasta Básica de Cocaína, aunque se conoció que a la hora de la intervención este sujeto arrojó por el desagüe varios kilos de droga.
Junto a este abastecedor de droga fueron capturados sus “paseros”, aquellos facinerosos que venden marihuana y PBC al menudeo. José Aznarán Altamirano (21), Wilmer Tonel Osorio Ortega (39) y Samy Wilson Sernaqué Cordero (23) intentaron fugarse; pero los policías lograron cercarlo. En sus manifestaciones confesaron que la droga lo reciben de Aznarán Polo.
La tarde de ayer cuando realizaban el operativo más de un centenar de gente de mal vivir intentó frustrar la captura de estos delincuentes, atacaron a los policías, le arrojaron piedras y osadamente pretendieron rescatar a la fuerza a estos cuatro delincuentes, quienes ayer fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán procesados por tráfico ilícito de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario