Familiares de la víctima denuncian a dueño de canes por pasearlos sin bozalCuatro pitbull y un rottweiler atacan a chofer Juan Carlos Márquez Velásquez (29), quien presenta mordeduras en diferentes partes del cuerpo, sus heridas son profundas y han provocado bastante sangrado, su estado es estable; pero pudo ser fatal informaron los médicos del Hospital Regional
Juan Carlos Márquez Velásquez (29) se encuentra fuera de peligro, según los médicos del Hospital Regional de Nuevo Chimbote; pero todavía no ha salido del estado de shock que ingresó tras el ataque mortal de cuatro perros pitbull y un rottweiler, que durante tres minutos aproximadamente rasgaban y herían su piel en presencia de su dueño que nada pudo hacer para evitar que este joven taxista resulte con múltiples laceraciones en su cuerpo.
A las 7.30 a.m. el desafortunado taxista caminaba por el Óvalo La Familia en Nuevo Chimbote con dirección a una cochera para sacar su vehículo y empezar su jornada de trabajo; sin embargo, en esas circunstancias apareció César Vásquez Salinas con sus cinco perros, que ni bien vieron al taxista se enloquecieron y se arrojaron encima para atacarlo, nadie podía auxiliarlo hasta que los empleados de un grifo con fierros en mano lo libraron.
Completamente ensangrentado Juan Carlos Márquez fue trasladado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde permanece internado en una de las camas de la sala de emergencias. Según el presidente del cuerpo médico de este nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, el taxista se encuentra fuera de peligro; pero todavía está conmocionado por el ataque que sufrió. Tiene heridas en diferentes partes del cuerpo; pero las más graves se encuentran en sus extremidades y espalda.
Según los vecinos, el dueño de estos animales que vive en la manzana B lote 20 de la urbanización Cáceres Aramayo los pasea diariamente por las calles sin colocarles el respectivo bozal. Además informaron que al parecer César Vásquez entrena a los canes para ser violentos, pues en el interior de su vivienda habría llantas, prensas y máquinas de entrenamiento.
“Todo el tiempo saca sus perros a la calle, no es la primera vez que atacan a las personas, en una anterior oportunidad un pitbull mordió a un vendedor que pasaba por el vecindario; pero a pesar de que se le dice que saque a sus perros con bozal y correa no hace caso, por eso creemos que es tiempo que las autoridades intervengan”, protestó un poblador.
PUDO SER FATAL
Don Miguel Márquez abandonó su trabajo y llegó desesperado hasta la sala de emergencia del Hospital Regional para ver a su hijo. Tras conversar con los médicos ingresó a la habitación donde se encontraba su primogénito, tras veinte minutos salió con los ojos llorosos y sólo atinó a decir que pudo haber sido fatal.
“Con profundas heridas en las piernas, brazos, glúteo y en la espalda ha quedado mi hijo; pero se va recuperar; sin embargo, el cuadro sicológico tendrá que superarlo paulatinamente, gracias a Dios que pudo salvarse; porque pudo ser mortal. He denunciado el hecho en la policía porque el dueño de estos animales es un irresponsable, siempre saca a pasear a sus perros sin bozal, ni correa, poniendo en riesgo la vida de las personas, especialmente de los niños”, indicó.