El gerente departamental de EsSalud, José Horna Torres, anunció ayer que ya está todo prácticamente listo para que empiece la construcción del nuevo hospital III para Chimbote. El área del terreno ha sido saneada, se han cumplido los trámites, por lo tanto sólo se aguarda dicha construcción que beneficiará a miles de asegurados de esta jurisdicción.
“Son más de 160 millones de nuevos soles los que se van a invertir en la construcción del hospital III, lo cual está proyectada en Nuevo Chimbote por contar EsSalud con amplios terrenos en pleno caso urbano. Los directivos de Lima han aprobado el plan director y allí se pone de manifiesto esta construcción e implementación de este nuevo nosocomio”, señaló.
Horna Torres explicó además que la construcción de este hospital de nivel III contará con más personal calificado para atender a los asegurados de manera más rápida y se convertirá también en el nosocomio más grande de esta región.
“Cuando una posta mejora se crea un centro de salud como ha ocurrido en San Jacinto o en Pomabamba, puede pasar como Casma donde el centro de salud ha mejorado también y ahora tiene resolución para que se cree un policlínico, eso implica mejor implementación y personal; pero lo mismo debe pasar cuando inicie su funcionamiento más personal”, añadió.
De otro lado, Horna Torres aclaró que con este nuevo hospital se busca mejorar la atención de los pacientes.
“Han aparecido encuestas que concluyen que la atención en el III de Esalud demora cerca de dos horas y eso no es correcto porque el paciente espera por las puras para ser atendido, lo que pasa es que los médicos les fija su hora de visita y deben llegar media horas de la atención; pero en la mayoría de casos se queda esperando sus citas por mucho tiempo”, acotó.