La presidenta del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales en la Subregión Pacífico, Luz Marina Guzmán Díaz, lamentó ayer que en el Gobierno Regional de Ancash (GRA) se nombre a funcionarios a “dedocracia” y no a través de un concurso público.
Guzmán Díaz sostuvo que la única forma de asegurar que el sector público sea manejado por personal idóneo es a través de un concurso de meritos, y no de la designación de personal de confianza, porque ello podría llevar a que trabajen sin cuestionar las decisiones del presidente regional César Álvarez.
“No entiendo cómo un presidente regional cambie tan rápido de opinión, yo recuerdo que cuando era candidato a la región en su campaña electoral siempre decía que sus funcionarios, en un eventual gobierno, serán profesionales capaces y elegidos en concurso; sin embargo, no ha cumplido su promesa y hoy apoya la dedocracia”, expresó mortificada.
Asimismo, la presidenta del consejo de colegios profesionales consideró que en estos momentos los funcionarios que acompañan a César Álvarez en el gobierno regional no son los más calificados, por lo que pidió que este organismo se maneje con criterio técnico.
“A diario se escuchan noticias de denuncias de presuntos malos manejos en el gobierno regional y a quienes directamente acusan, a los funcionarios de confianza de César Álvarez; por eso insisto en que quienes ocupen cargos importantes tienen que ser profesionales honestos con capacidad y no gente envuelta en una serie de denuncias”, mencionó.
Luz Marina Guzmán dijo los nuevos jefes de las direcciones regionales de salud y educación que están a punto de ser nombrados por el presidente de Ancash deben ser profesionales con solvencia moral, “porque son sectores tan sensibles, donde siempre se denuncia corrupción, malos manejos y ya es tiempo que esos cargos sean ocupados profesionales idóneos”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario