Tras varias horas de arduo debate los dirigentes del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa acordaron exigir al presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, la destitución inmediata del cuestionado gerente de estudios de su gobierno regional, Dirse Valverde Varas, de la vicepresidencia del directorio del Proyecto Especial Chinecas, debido a la serie de denuncias de corrupción que afronta, sobretodo en la localidad de Huarás.
Los hombres del campo de los valles de Santa y Lacramarca anunciaron que este sábado en una audiencia con el mandatario ancashino demandarán la inmediata separación de Dirse Valverde por estar seriamente cuestionado en las adjudicaciones de obras que ejecuta este gobierno regional a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
“Los campesinos nos hemos fajado por Chinecas, acatamos un paro regional en abril del 2007, un compañero fue asesinado por la policía en esta protesta, las veces que Álvarez convocó a una jornada de lucha hemos apoyado; pero ahora le decimos al presidente de Ancash basta ya del manejo político que se le da a este proyecto especial”, protestó el dirigente Marcos Mau.
Mau Solórzano dijo que cómo es posible que Álvarez Aguilar a pesar que Dirse Valverde es seriamente cuestionado en Huarás como lo va nombrar como vicepresidente del directorio del proyecto especial Chinecas. Advirtió además que si el titular de Ancash no atiende sus reclamos las organizaciones agrarias iniciarán una jornada de lucha en su contra.
“Existen una serie de cuestionamientos que hacerle a César Álvarez, quien no ha cumplido con los hombres del campo. Nos ofreció Chinecas y no se avanzado nada porque el manejo político impide su desarrollo, ha pasado más de un año desde que el Ejecutivo transfirió al gobierno regional este proyecto y hasta el momento no se define que versión se ejecutará”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Juan Vásquez Bernuy, cuestionó también que el gobierno regional no haya cumplido con los campesinos. “Nos prometió defensas ribereñas, promover una agricultura popular, riego tecnificado; pero este gobierno de Álvarez no tiene perspectivas de desarrollo del agro, ni siquiera cuenta con un plan de desarrollo agrario”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario