Desde una cama de la sala de emergencias del Hospital La Caleta de Chimbote, Edward Cherre Alva, sobreviviente del fatal accidente registrado en la provincia de Virú y que dejó como saldo lamentable la muerte de cinco personas, narró cómo se suscitó esta tragedia y aseguró que el bus de la empresa de transportes interprovincial Civa invadió el carril contrario.
"El chofer del camión hizo todo lo posible por evitar este trágico siniestro; sin embargo, el conductor del bus al parecer se quedó dormido; pero ingresó intempestivamente a nuestro carril. Yo iba de copiloto, sé cómo ocurrió esta tragedia, por eso quiero aclarar al gerente de Civa, que no culpe al camión si él no estuvo presente al momento del accidente", indicó.
Cherre Alva dijo además que la pesada neblina hizo también para que el chofer Olguer Roger Velásquez, quien murió en la tragedia, no evitara chocar frontalmente, "aunque se ladeó un poco por eso el impacto fue en el lado de ambos choferes y ambos murieron. Además se ha dicho que el menor William Valerio Baltasar estaba conduciendo y eso es falso", refirió.
La madre de Edward Cherre, Rosa Alva Yupanqui, agradeció a Dios por haber salvado la vida de su hijo en este fatal accidente, aunque a pocas horas de ocurrido el siniestro se llevó un gran susto con sus familiares porque el nombre de su hijo mayor figuraba en la lista de las personas fallecidas.
"Estoy profundamente agradecida con Dios por haber salvado a mi hijo, porque de milagro no perdió la vida porque el camión que transportaba gas quedó hecho añicos. Lo único que pedimos es el apoyo de la empresa Sol Gas que hasta el momento no se acercado para asumir los gastos en el hospital y tampoco está ayudando a los familiares del chofer y del menor William Valerio que perdieron la vida en el choque con Civa", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario