Los pescadores jubilados han nombrado al catedrático de la Universidad César Vallejo, Jaime Quilcate Galicia, para que los represente en el Directorio de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP) y ni bien asumió su función anunció que realizará los esfuerzos para que se efectúe una exhaustiva investigación de las denuncias de presuntos malos manejos en los fondos de los hombres de mar.
En presencia de los pescadores jubilados de Chimbote, Casma, Coishco, Culebras, Huarmey y otras caletas de la Subregión Pacífico, Quilcate Galicia, quien fue elegido además vicepresidente de dicho directorio, dijo que a partir del lunes abrirá una modesta oficina en el local de la Caja del Pescador para que reciba las denuncias, quejas y propuestas de los pescadores jubilados para reflotar la CBSSP.
“Estoy representando a 7 mil jubilados a nivel nacional y 1200 a nivel de Chimbote. La situación de estos viejos lobos de mar de grave, en julio tuvieron problemas muy serios, por este mes y gratificaciones solo cobraron 72 soles, imagínense nadie vive con esa cantidad de dinero y lo que agrava su situación es que les adeudan 13 pensiones atrasadas, por eso es necesario ordenar la CBSSP”, mencionó.
El vicepresidente de la Caja del Pescador aseguró que todas las denuncias que han generado una mala imagen a su entidad, como acusaciones sobre corrupción, condonaciones de deuda a algunos armadores pesqueros e intromisión política serán investigadas.
“No queremos ser una nueva red de poca confianza, vamos a buscar todos los medios necesarios para reflotar la CBSSP, sobretodo pensando en los jubilados que sufren con sueldos muy bajos de 20, 40 y 50 soles mensuales. Ahora mismo han fallecido dos pescadores jubilados en Chimbote y no hay dinero para enterrarlos”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario