Tres delincuentes sin el menor remordimiento y provistos de armas de fuego robaron la madrugada de ayer las ofrendas de la Parroquia Señor de los Milagros, además de artefactos eléctricos y enseres diversos; pero para irrumpir en este templo, ubicado en la tercera cuadra de la avenida Buenos Aires de esta ciudad, mataron a fierrazos al perro guardián.
Según información policial, el párroco Julio Asián denunció en la Comisaría del 21 de Abril que los hampones ingresaron a la parroquia por una vivienda contigua, treparon las paredes y rompieron los vidrios de una de las ventanas del templo por donde descendieron, al interior hallaron al perro y se ensañaron con este pobre animal hasta matarlo.
Entre las 2 y 3 de la madrugada ocurrieron los hechos, nadie vio ni escuchó nada, en contados minutos los facinerosos se llevaron el equipo de sonido, parlantes, micrófonos, velas, manteles y una fuerte suma de dinero que recaudaban en este parroquia desde enero hasta agosto para las celebraciones de la tradicional procesión del Señor de los Milagros.
El secretario general del pueblo joven El Progreso, Enrique De La Cruz Meléndez, aprovechó el robo en la parroquia para pedir a las autoridades que integran el Comité de Seguridad Ciudadana que fijen sus ojos en su comunidad, donde hace treinta días, en la misma tercera cuadra de la avenida Buenos Aires pandilleros acabaron con la vida de un vecino.
“El Progreso es un pueblo peligroso, dónde está la policía, el serenazgo, nosotros pagamos; pero nadie atiende los reclamos de toda una comunidad. Hace un mes mataron a un vecino y nadie hace nada por cerrar los antros y locales de venta de droga que abundan en nuestro pueblo”, protestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario