Enterados del feroz ataque contra Juan Carlos Márquez Velásquez (29), la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la Oficina de Registro de Canes sancionó al propietario de los animales César Vásquez Salinas (30) con una multa de 700 nuevos soles.
La sanción está amparada en la Ordenanza Municipal Nº 025- 2005-MDNCH que aprueba el registro y licencia de canes en este distrito precisando que los propietarios de animales deben de registrarlos en la entidad edil a fin de poder llevar un control sobre los mismos en cuanto a su adiestramiento, crianza, comercialización, tenencia y transferencia, especialmente de aquellos canes que son considerados como potencialmente peligrosos.
Gerson Otárola Beleván, subgerente de Salud de la comuna de Nuevo Chimbote, precisó que “sacar a pasear perros de una raza tan peligrosa como pitbull sin ningún tipo de bozal es una falta grave, de ahí la sanción hacia el propietario porque no podemos exponer la integridad física de nuestros vecinos”.
Por su parte César Vásquez Salinas reconoció un exceso de confianza al sacar a pasear sin seguridad a sus mascotas. “Reconozco mi falta y aceptaré los resultados del informe médico y si alguno de mis perros está enfermo que lo sacrifiquen”, sentenció.
Las razas consideradas peligrosas en la ordenanza municipal son: bull dog americano, pitbull terrier, mastin belga, bull mastif, presa canario, doberman y sus variedades, dogo, fila brasilero, mastin napolitano, rottweiler, sharpei, tosa inu, laika ruso, schnauzer gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario