“Prefiero estar más cerca de Dios que de los diablos del gobierno”
El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, informó ayer que no acudirá a la cita que tienen hoy las autoridades regionales con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso.
Álvarez dijo que prefiere aceptar la invitación de la Asociación de Pastores Evangélicos de Chimbote que participar con los demás presidentes regionales en la reunión con Valdivieso.
“No voy asistir a la reunión con el ministro de Economía porque estoy harto de los paseos, así que prefiero estar más cerca de Dios que de los diablos del gobierno que lo único que saben es poner trabas al desarrollo de los pueblos de Ancash”, expresó enérgico.
Sin embargo, el titular de Ancash deseó que sus homólogos logren acuerdos importantes con Luis Valdivieso que signifiquen el desarrollo de las regiones. Uno de los puntos a considerar dijo que debe de ser la anulación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
“Estoy seguro de que los presidentes regionales van a plantear la anulación del SNIP porque es una traba para los gobiernos regionales, así como lo es el Consucode. Ya es tiempo de que el Ejecutivo deje trabajar a los gobiernos regionales, que no trabe el desarrollo como lo hace con Ancash, a través de campañas millonarias para desprestigiar mi gestión”, indicó.
Finalmente, Álvarez Aguilar adelantó que la próxima semana se reunirá con los alcaldes provinciales y distritales de su región, así como con los frentes de defensa y otras organizaciones para que retomen sus acciones de lucha en defensa de los remanentes mineros.
“Haré un descargo de todo lo que se me acusa, por ahora estamos recogiendo la información para aclarar esos presuntos malos manejos; pero quiero adelantarles que las organizaciones de Ancash están evaluando nuevas jornadas de lucha para defender los remanentes mineros que pretenden ser recortados por orden del presidente Alan García, porque eso fue lo que dijo en su mensaje presidencial”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario