Omar Daniel Casos León (26) se negó a entregarse a la justicia, pero a pocas de cometer horrendo crimen fue descubierto en una vivienda de la urbanización Luis Banchero Rossi en Nuevo Chimbote
Hasta el último momento antes de su captura Omar Daniel Casos León se negaba a entregarse a la justicia, a pesar de la insistencia y las amenazas de sus familiares en delatarlo. El homicida de Teodolinda Adriana Tirado Barnuevo (39) fue capturado al interior de una vivienda en la urbanización Luis Banchero Rossi del distrito de Nuevo Chimbote.A pesar que la captura del asesino de la mujer del maletín se manejó en absoluta reserva, trascendió que el miércoles en la mañana al momento de su detención fue hallado en la habitación del inmueble de uno de sus familiares y al verse perdido sólo atinó a reconocer su delito y explicar por qué acabó con la vida de su pareja sentimental, madre de dos adolescentes.
Hasta ayer en horas de la tarde los detectives de homicidios de la Divincri continuaban efectuando diligencias en Nuevo Chimbote, aunque a las 9 de la mañana fueron vistos en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote, a bordo de una camioneta blanca doble cabina de rayas azules, donde al parecer se hallaba enmarrocado este homicida.
Omar Casos León (26) era 13 años menor que la víctima Teodolinda Tirado, cuyo cadáver fue hallado el domingo último dentro de un maletín en una calle de San Juan de Lurigancho, en Lima.
Se conoció además que el homicida es un tipo celoso, posesivo y violento y que por este mal comportamiento la relación con Teodolinda Tirado no prosperó, en junio pasado ocurrió la separación.
CEGADO POR LOS CELOS
El asesino volvió a confesar a los detectives, al mando del mayor PNP Manuel León Pairazamán, que el sábado 2 de agosto, 24 horas antes del crimen, fue a buscar a Teodolinda a su casa de Comas para pedirle reiniciar su romance.
Por información policial se conoció también que a sus familiares en Nuevo Chimbote también les dijo que porque su víctima no quiso regresar a su lado porque tenía un nuevo compromiso se cegó y decidió en acabar con su vida.
TRISTE DESTINO
Teodolinda Tirado tuvo un triste destino. Hace un año se separó del padre de sus hijos, el suboficial PNP Javier Príncipe Asca. Y luego se vinculó sentimentalmente con el hombre que terminó matándola con crueldad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario