Los correligionarios están enfrentados en Chimbote, donde ayer un grupo encabezado por Enrique Vivar Cortez tomó el local de Acción Popular a las 7.30 de la mañana en rechazo a la junta transitoria presidida por el médico Juan De Dios Vélez Temoche, presuntamente por permitir el mal uso de su local partidario, ubicado en la plaza de armas de esta ciudad.
“El Consejo Ejecutivo Nacional me ha encargado la administración del local hasta que se elige nuevas autoridades porque Vélez Temoche ha permitido que gente con antecedentes está usando mal el local del partido en ferias, fiestas chichas, de escenarios de peleas de obreros de construcción y hasta de intentos de violación que son conocidos por la opinión pública”, indicó Vivar Cortez.
Vivar Cortez y unas veinte personas cambiaron cerrojos del local y se atrincheraron, hasta que llegó la otra facción y empezaron los insultos. “Yo no voy a permitir que me ofendan, que me insulten, yo soy profesional y no permito que me falten el respeto. Estamos cerrando en forma temporal el partido para evitar que sigan desprestigiando el partido de Fernando Belaúnde”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente de la junta transitoria, Agustín Yarlequé Villafana, rechazó las acusaciones y dijo que hoy intentarán retomar el control del local de su partido.
“Sorpresivamente vino Enrique Vivar, supuestamente porque lo nombraron desde Lima, pero estos dirigentes no conocen a este señor, quien no está afiliado al partido y que lo único que quieren es hacer su chacra en Acción Popular”.
“Con Juan De Dios Vélez y un grupo de partidarios hemos asumido la conducción de Acción Popular interinamente, estamos para reorganizar el partido; pero no podemos cambiar las cosas de hoy para mañana, es cierto los antiguos dirigentes hicieron mal uso del local; pero niego rotundamente que ahora estemos cometiendo malos manejos”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario