jueves, 28 de agosto de 2008

Álvarez denuncia que Ejecutivo pretende “sabotear” su gestión

Presidente de Ancash acusa al ministro de Economía de negarse a transferir 35 millones de soles para ejecución de obras en Chimbote

El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, denunció ayer que el Gobierno Central pretende sabotear su gestión al retener dinero de su gobierno regional para la ejecución de un paquete de obras de impacto en la Subregión Pacífico, principalmente en la construcción de carreteras y centros educativos en las provincias de Santa, Casma y Huarmey.

Desde la sala de reuniones de la dirección regional de la Producción, el titular de Ancash anunció una serie de acciones de lucha para demandar al Ejecutivo que transfiera los recursos, dijo además que fue el propio ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso Montano, quien le adelantó que no se distribuirá dinero a las regiones hasta el próximo año.

“Todo el año han pasado llamándome inepto, incapaz, que mi gobierno regional no tiene capacidad de gasto y ahora que cuando pido la transferencia de 35 millones de soles, el mismo ministro Valdiviezo sale a decirme que para evitar la inflación no se entregará dinero a las regiones y eso me parece un absurdo, una burla para mi pueblo”, expresó indignado.

Álvarez Aguilar sostuvo una reunión de emergencia con los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia del Santa y del Frente de Organizaciones Agrarias para evaluar la posibilidad de convocar a un nuevo paro regional, por lo pronto hoy, a las 10 de la mañana se realizará en Chimbote una movilización pacífica para exigir la transferencia de recursos.

“Para mí la descentralización que practica este gobierno aprista no sirve porque qué sentido tiene que nos digan tienen tantos millones de canon minero si para utilizarlos tenemos que pedir la autorización al Ministerio de Economía y Finanzas y como ahora no quiere transferir los 35 millones porque si lo hacen la inflación crecerá y eso es un pretexto”, indicó.

DATO

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa, Hipólito Luna Melgarejo, adelantó que la marcha de hoy es el inicio a una serie de acciones de lucha para reclamar la transferencia de recursos al MEF. “Vamos acatar un paro regional si es posible, con tal de hacernos escuchar”, acotó.

No hay comentarios: