Durante la gestión del ex alcalde Estuardo Díaz Delgado, la comuna provincial construyó la Casa de la Juventud en el pueblo joven San Pedro para recuperar y promover verdaderos liderazgos en los jóvenes de esta comunidad con conflictos por pandillaje.
Kelly Analí Céspedes, ex presidenta del comité directivo de la Casa de la Juventud durante el periodo 2005-2006, lamentó ayer que este local municipal se haya convertido en un "elefante blanco" y que ocasiona un gasto mensual para el municipio.
"Es una pena ver que la Casa de la Juventud haya perdido la actividad que tenía antes de que la alcaldesa Victoria Espinoza asuma dicho cargo, pasen por el local y podrán verificar que las puertas están cerradas, solo encuentran vigilantes", cuestionó.
Analí Céspedes dijo que con la gestión del ex promotor Rony Aguilar se lograron cosas importantes como la conformación de grupos de danzas, campeonatos o la realización permanente de talleres de capacitación para jóvenes con diversas temática.
"Antes los mismos jóvenes de la zona formábamos parte de la junta directiva de la Casa de la Juventud, asumíamos su mantenimiento, realizábamos actividades para recoger fondos para la implementación del local, todo ese trabajo se ha perdido, ahora no existe directiva, no hay nada, las mesas de tenis están maltratadas y lo peor se usan para otros fines", declaró Kelly Analí en el contacto vecinal de Radio Santo Domingo.
Por su parte, el secretario general de San Pedro, Rodolfo Pulache Moreno, pidió a la alcaldesa Victoria Espinoza que atienda el reclamo de sus vecinos, sobretodo de los jóvenes.
"El pandillaje está recrudeciendo y falta espacios para que los jóvenes participen o empleen su tiempo en cosas buenas, por eso solicitamos que haga cambios en la Casa de la Juventud, con el promotor Rony Aguilar que es trabajador del municipio haríamos un mejor trabajo, ahora este local sólo se utiliza para que cuatro vigilantes estables del municipio justifiquen sus sueldos de aproximadamente 1,800 nuevos soles", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario