jueves, 28 de agosto de 2008

Municipio clausura fábrica en Chimbote y a los minutos vuelve abrir sus puertas

Pobladores de Miramar Alto reclaman cierre definitivo de planta pesquera que está afectando a su comunidad

Los dueños de la fábrica conservera “La Soberana” se burlan de las autoridades, cerca del mediodía de ayer personal de comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa acudió a este local, ubicado en la cuadra tres del jirón La Libertad, en el pueblo joven Miramar Alto de esta ciudad, para clausurarla; sin embargo, no lograron su cometido.

La presidenta del comité de lucha contra esta fábrica, Pilar Kon Fu Tejada, denunció que no es justo que estos empresarios pesqueros encima que contaminan se burlen de las autoridades municipales porque tras ser clausurados con carteles pegados en su puerta de acceso, inmediatamente los trabajadores salieron a tropezones para retirar estos avisos.

“Más se han demorado en colocar los carteles de clausura que en retirarlos porque con agua y espátula limpiaron rápidamente su puerta y eso es una burla a las autoridades municipales y a la misma población. Cómo es posible que siga funcionando una fábrica en pleno caso urbano de la ciudad y lo que es peor sin licencia, eso es inconcebible”, protestó.

Kon Fu Tejada anunció que en los próximos días realizarán una marcha de protesta para exigir el cierre definitivo de esta planta conservera que está contaminando el medio ambiente en Chimbote.

“Esta fábrica La Soberana no tiene licencia y tampoco cuenta con un estudio de impacto ambiental, hemos entregado memoriales a la municipalidad, al Ministerio Público y a la Dirección Regional de la Producción para que intervengan y clausuren este local; pero no somos escuchados, por lo tanto lo único que queda es la protesta, las acciones de lucha que vamos a iniciar en los próximos días”, acotó.

DATO

La República intentó conversar con los propietarios de la fábrica La Soberana; sin embargo, no fue posible, porque tocamos las puertas de la fábrica; pero nadie nos atendió, sólo se observó que al interior había un trabajador fotografiando a los periodistas.

No hay comentarios: