Ante las continuas denuncias de presuntos malos manejos de los fondos del Gobierno Regional de Ancash (GRA), la procuradora Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Susana Prieto Reyes, demandó la urgente la intervención de la Contraloría General de la República.
La defensora del Estado consideró necesaria la intervención de la Contraloría para que investigue los presuntos actos de corrupción al interior de dicha sede regional y en las entidades que dependen de ella, tales como el Proyecto Especial Chinecas y la Subregión Pacífico.
“Son varias las denuncias de corrupción en la Subregión Pacífico, sobre todo las relacionadas a la sobrevalorización de obras, que han merecido portadas de los medios de comunicación, por lo tanto es la Contraloría de la República la que debería ya de intervenir”, señaló.
Susana Prieto demandó también al Órgano de Control Interno del mismo gobierno regional que actúe con firmeza y denuncie los presuntos hechos de corrupción que son conocidos a través de la prensa en Huarás, Chimbote y en otras ciudades de este departamento.
“No sólo ocurren presuntos malos manejos en las obras que se ejecutan en Chimbote, sino en las demás provincias de esta región, en ese sentido se debe investigar a profundidad cómo se está utilizando los recursos provenientes del canon minero”, agregó.
PIDE IMPARCIALIDAD
La procuradora anticorrupción pidió también a los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa que administren justicia con mayor celeridad e imparcialidad para que la población crea que la justicia existe y que no sólo es propiedad para quienes tienen plata.
“La administración de justicia en Chimbote está avanzando, hay aciertos; pero existen también desaciertos que tienen que ser enmendados, hay que denunciar la corrupción y no ser participe de ella”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario