La gestión de la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, viene siendo observada por sus propios vecinos. Según la última encuesta nacional aplicada por el Instituto de Desarrollo e Investigación de Ciencias Económicas (IDICE) sobre el balance de la gestión pública en el país, sólo el 39 por ciento de los pobladores aprueba su trabajo.
De este balance realizado del 12 al 20 de julio pasado se conoció además que el 38 por ciento de la población desaprueba la gestión que viene realizando la alcaldesa Victoria Espinoza; mientras que un 23 por ciento de los pobladores evitaron pronunciarse al respecto.
Lo que llamó poderosamente la atención es el nivel de aprobación que obtuvo el alcalde de la provincia de Casma, José Luis Lomparte Monteza, quien figura en la lista de los burgomaestres con mayor aceptación a nivel nacional, a pesar de estar inmerso en un proceso de revocatoria, cuya fecha para el referéndum ha sido programada para el 7 de diciembre.
Lomparte Monteza de la agrupación política Somos Perú logró la aprobación del 58 por ciento de su población, apenas el 22 % no está de acuerdo con su forma de gobernar y el 20 % no sabe, no opina.
En esta lista de alcaldes provinciales con mayor aprobación figura también el burgomaestre de Huarás, Lombardo Mautino Ángeles. El 55% de la población huarasina aprueba su gestión, seguido de su similar de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, quien tiene la aprobación del 52 por ciento de sus vecinos y el 40 por ciento le ha bajado el dedo a su gestión.
Según se conoció esta encuesta aplicada por IDICE fue aplicada en 60 provincias del país, con un promedio de 200 encuestados por localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario