martes, 5 de agosto de 2008

Dictan charlas para divorcio rápido en Nuevo Chimbote

Población se muestra interesada en conocer alcances de la Ley Nº 29227 del Procedimiento No Contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior

Más de doscientas personas provenientes de diferentes sectores del distrito de Nuevo Chimbote recibieron charlas de orientación sobre la Ley Nº 29227 del Procedimiento No Contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior, conocida también como Ley del Divorcio Rápido, informó la responsable de la oficina de atención, Tania Monzón Zavaleta.

La exposición se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y duró dos horas. Los participantes recibieron la orientación de todo el procedimiento a realizar en que caso deseen separarse por mutuo acuerdo.

Monzón Zavaleta manifestó que desde su acreditación, esta comuna distrital ha recibido a muchas personas solicitando información sobre este procedimiento por lo que estas charlas continuarán también de manera descentralizada, en los locales comunales de los pueblos jóvenes y urbanizaciones populares de este distrito.

“Desde que se promulgó está ley muchas parejas se han mostrado interesadas por eso nuestro interés de realizar estas charlas para que estén informadas de todos los pasos que van a realizar. Tenemos ya una oficina donde atenderemos a los interesados para brindarles toda la orientación necesaria”, precisó Monzón Zavaleta.

El objetivo de la ley es reducir los costos que implican las separaciones, ya que los divorcios de mutuo acuerdo podrán ser resueltos por los municipios y notarias. Para esto los cónyuges con un mínimo de dos años de casados que decidan separarse podrán acudir ante los alcaldes de los distritos y provincias, así como a los notarios de la jurisdicción del domicilio conyugal o de la localidad donde se celebró el matrimonio.

En caso de que tengan hijos deberán mostrar una sentencia judicial o acta de conciliación sobre los regímenes de la patria potestad, alimentos, tenencia y visita de los menores de edad. La Ley Nº 29227, fue promulgada en mayo último y entró en vigencia el 14 de julio pasado.

No hay comentarios: