viernes, 8 de agosto de 2008

Derriben “muro de la vergüenza” que favorece al proyecto Chavimochic

Autoridades y políticos de Ancash consideran como una afrenta construcción de dique que modifica cauce del río Santa para beneficiar a proyecto liberteño

Para las autoridades y políticos de Ancash es una afrenta a esta región la construcción de un dique que modifica el cauce de las aguas del río Santa para beneficiar al proyecto especial Chavimochic. Todos coincidieron ayer en que este muro de más de 15 metros de largo que obstruye el paso de las aguas para irrigar Chinecas debe ser derribado cuanto antes.

El consejero regional Ezequiel Nolasco Campos pidió que las autoridades eleven un pronunciamiento conjunto a la Intendencia Nacional de Recursos Hídricos y se deciden a destruir ese dique “porque no podemos permitir una burla más de los liberteños, que siempre utilizaron las aguas del Santa; pero que nunca pagaron por canon de agua”, protestó.

Asimismo, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán se apuntó para que tiren a bajo el denominado “muro de la vergüenza”. Cuestionó también la falta de autoridad y decisión del presidente regional, César Álvarez Aguilar, de tumbar dicho dique.

“Álvarez no está cuidando Chinecas, que no siga llorando ni reclamando, de frente nomás vamos y lo sacamos. Quiero que me inviten para destruir ese muro, pues no hay explicación para que Chavimochic ponga muro, pero como hay un presidente regional que no tiene proyecto y no tiene principio de autoridad la vecina región hacen lo que quiere”, añadió.

Por su parte, el secretario regional del Partido Aprista, Josué Noriega Ravello, dijo que los ancashinos no tienen que reclamar nada a Chavimochic, simplemente, dijo, que se tiene que sacar el muro y punto. Esta afrenta a Ancash no debió permitirse, pues no se puede faltar el respeto a una región.

DATO

“Chinecas tiene que tener un nuevo giro, eso es urgente; hay que contratar técnicos de nivel para no estar escuchando voces de un lado y el otro, aprovechemos además los recursos provenientes del canon para inversión, aunque es necesaria también que se promueva la inversión privada para que se produzca alcachofas, paltas, mangos, ají páprika para exportación en estas tierras y no se siempre solamente alfafa y se inunde Nuevo Chimbote”, acotó Valentín Fernández.