domingo, 7 de septiembre de 2008

Pescador muere y 7 salvan en naufragio

Panga “Jesús es mi Salvador” se hunde frente a las costas de Chimbote. Hombres de mar fueron rescatados con hipotermia

Tragedia frente a las costas de Chimbote. Un pescador perdió la vida y otros 7 salvaron de morir en naufragio de la embarcación artesanal “Jesús es mi Salvador” en la zona conocida como La Bocana Grande. Las fuertes olas arrastraron la pequeña nave hasta voltearla, en este siniestro falleció el patrón y propietario de la panga Eugenio Inga Ramos.

A la 1 de la madrugada de ayer la esposa del patrón de lancha, Corina Valdez López, llegó desesperada hasta la Capitanía de Puerto de Chimbote para denunciar que su embarcación había naufragado a dos horas frente a las costas de este puerto e inmediatamente el capitán de fragata Eduardo Pardo Figueroa dispuso la búsqueda de los pescadores.

Hasta las 3 de la madrugada la patrullera Santa Rosa recorrió toda la zona de la Bocana Grande, sin encontrar resultados; sin embargo una hora después llegó al muelle artesanal de Chimbote una embarcación con siete pescadores que fueron rescatados, quienes fueron conducidos de emergencia al Hospital La Caleta por presentar cuadros de hipotermia.

El cadáver del patrón de la pequeña embarcación Eugenio Inga fue hallado por otros pescadores que recorrían por la zona conocida como “Hueco de Vela” en la misma Bocana Grande. Según informaron, el cuerpo del desafortunado hombre de mar flotaba en el mar.

A las 11.30 de la mañana en medio del llanto de su esposa Corina Valdez, el fiscal de turno y el médico legista Rubén Arroyo Urresti ordenaron el levantamiento del cadáver en el muelle de Chimbote. Los restos de Eugenio Inga fueron trasladados a la morgue central para luego ser velados.

Sobre este siniestro, el capitán de puerto de Chimbote, Eduardo Pardo Figueroa, informó que esta panga “Jesús es mi Salvador” se hizo a la mar a pesar que no contaba con el permiso respectivo; sin embargo, la esposa del patrón fallecido quiso aclarar que esta lancha zarpó del muelle artesanal para realizar pruebas a su motor.