martes, 26 de agosto de 2008

Empezaron a rodar cabezas en Gobierno Regional de Ancash

“No voy a apañar cochinadas de nadie, la purga será general y algunos malos funcionarios saldrán por corruptos, porque han traicionado la confianza que les brindé”, dijo César Álvarez molesto.

El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, anunció que a partir de hoy empezarán a rodar cabezas en las diferentes entidades de su gobierno regional porque muchos de sus funcionarios de confianza, dijo, lo han traicionado, como es el caso del jefe de abastecimiento del Proyecto Especial Chinecas, Wilmer Santos Risco Eusebio, quien acaba de ser destituido por ser un impostor y falso contador público colegiado que jamás estudió en la Universidad Nacional de Trujillo y quien será denunciado por presentar un título falso.

“No voy a apañar cochinadas de nadie, la purga será general en el gobierno regional porque mientras este fin de semana estuve en Pucallpa en el segundo encuentro de autoridades y sociedad civil para la conformación de la macrorregión Ancash-Huánuco-Ucayali, en Chimbote había gente que estaba traicionado la confianza que deposité, por eso reitero, rodarán cabezas, sólo se quedarán profesionales capaces y honestos, nada más. Me quedaré con personas que van a mi ritmo, aquellas con voluntad de trabajar”, declaró molesto.

El titular de Ancash admitió que algunos de sus funcionarios de confianza serán separados por haberse visto envueltos en denuncias de corrupción; pero hay otros profesionales que serán separados, a pesar de ser honestos, “porque no van a mi ritmo y quiero gente que trabaje, con iniciativa. No entiendo cómo hay personas que traicionan la confianza que uno deposita en ellos, ahora el ex jefe de abastecimiento de Chinecas que ya fue destituido se las tendrá que ver con la justicia por la grave falta que cometió”, mencionó.

CONCURSOS NO SIRVEN

Por otro lado, Álvarez Aguilar reiteró que los concursos públicos para la designación de los directores regionales no sirven “porque significa tener funcionarios entornillados tres años en el cargo y si cometen faltas no lo podré sacar porque si eso ocurre el Poder Judicial lo restituye como ha ocurrido con el ex director regional de Educación Teodocio Quiroz, a quien separé del cargo por irregularidades; pero que los jueces lo regresaron; pero felizmente su tiempo ya cumplió y ahora estamos a punto de nombrar a un profesional”.

DATO

El presidente de Ancash hizo estas declaraciones al término de la inauguración de aulas que la Subregión Pacífico construyó en la institución educativa Manuel Gonzales Prada.

Fiscal descubre menores en prostíbulo y discoteca

Incineran colchones y permanecieron detenidos en comisaría de Huarmey

En un operativo conjunto efectivos de la Policía Nacional y la fiscal de turno de Huarmey, Daniela Valencia Lara, descubrieron ayer a menores de edad en un prostíbulo y discotecas, quienes en estado de ebriedad la mayoría fueron conducidos a la comisaría de esta ciudad.

El comisario de Huarmey, mayor PNP Eduardo Martín Arrunátegui Correa, informó que este operativo conjunto con el Ministerio Público para prevenir el meretricio clandestino y expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad dio como resultado positivo.

El primer antro que se intervino la madrugada de ayer intervenir fue “El Harem” ubicado en el extremo norte de esta ciudad, lugar donde se verificó la documentación médica de las meretrices y las condiciones higiénicas en las que atendían a los parroquianos, disponiéndose la incineración de tres colchones en presencia del administrador. En este local hallaron a algunos adolescentes.

Asimismo, se intervino la discoteca “El Tribal”, lugar donde se constató la presencia de 25 menores de edad entre varones y mujeres, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, siendo trasladados hacia la dependencia policial, tomándoseles su manifestación respectiva y posteriormente entregados a sus padres.

La fiscal Valencia Lara ha pedido a la autoridad municipal que cierre los locales nocturnos que no cuentan con licencia de funcionamiento y aquellos antros donde frecuenta gente de mal vivir.

Médicos de Chimbote acatarán huelga nacional

Galenos de los hospitales La Caleta y Regional acuerdan plegarse a medida de lucha que se inicia el 15 de setiembre


Los médicos de los hospitales La Caleta y Regional Eleazar Guzmán Barrón, ambos de la provincia del Santa, acordaron acatar a partir del 15 de setiembre la huelga nacional que convoca la Federación Médica del Perú para reclamar la homologación de sueldos con los profesionales de EsSalud, así como el pago de AETAS y el rechazo de las seis horas de trabajo.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, Jorge Ramal Ñique, informó que en asamblea general se acaba de aprobar plegarse a la huelga nacional en protesta contra el Gobierno Central que no ha cumplido con el pago de las asignaciones y bonificaciones especiales, tal y como se comprometieron en enero pasado cuando libraban una huelga nacional.

“Esta medida de lucha se está articulando en las bases de la federación que son los cuerpos médicos. La plataforma de la huelga es el incumplimiento a la acta que firmaron los representantes del Ejecutivo, básicamente el aumento de incentivos, el pago de vacaciones y bonificaciones por horas extras que no se han pagado en más del 90% de regiones”, acotó.

De otro lado, Ramal Ñique lamentó que el Gobierno Central planteé medidas que colocan a la población en contra del gremio médico, presentándolos como responsables de la crisis que vive dicho sector en el país.

Estas declaraciones fueron al referirse a la resolución ministerial que establece las jornadas médicas de seis horas con atención efectiva a los pacientes, norma que ha sido considerada anti laboral por el gremio médico; “pero que en realidad en los hospitales de provincias se trabaja esas seis horas y hasta más porque existe mucha necesidad”, refirió.

Finalmente, el titular del Cuerpo Médico de La Caleta dijo lamentar que el gobierno en vez de solucionar los problemas de fondo asuma este tipo de medidas que distraen la atención y refleja un desconocimiento de la labor que realiza un médico, “por eso es necesario que investiguen, debatan y concierten medidas que beneficiará a todo el sector”, agregó.