miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sancionan a dueño de canes que atacaron a taxista

Sacrificio de animales se determinará luego del informe médico de zoonosis

Enterados del feroz ataque contra Juan Carlos Márquez Velásquez (29), la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la Oficina de Registro de Canes sancionó al propietario de los animales César Vásquez Salinas (30) con una multa de 700 nuevos soles.

La sanción está amparada en la Ordenanza Municipal Nº 025- 2005-MDNCH que aprueba el registro y licencia de canes en este distrito precisando que los propietarios de animales deben de registrarlos en la entidad edil a fin de poder llevar un control sobre los mismos en cuanto a su adiestramiento, crianza, comercialización, tenencia y transferencia, especialmente de aquellos canes que son considerados como potencialmente peligrosos.

Gerson Otárola Beleván, subgerente de Salud de la comuna de Nuevo Chimbote, precisó que “sacar a pasear perros de una raza tan peligrosa como pitbull sin ningún tipo de bozal es una falta grave, de ahí la sanción hacia el propietario porque no podemos exponer la integridad física de nuestros vecinos”.

Por su parte César Vásquez Salinas reconoció un exceso de confianza al sacar a pasear sin seguridad a sus mascotas. “Reconozco mi falta y aceptaré los resultados del informe médico y si alguno de mis perros está enfermo que lo sacrifiquen”, sentenció.

Las razas consideradas peligrosas en la ordenanza municipal son: bull dog americano, pitbull terrier, mastin belga, bull mastif, presa canario, doberman y sus variedades, dogo, fila brasilero, mastin napolitano, rottweiler, sharpei, tosa inu, laika ruso, schnauzer gigante.

Perros casi matan a taxista

Familiares de la víctima denuncian a dueño de canes por pasearlos sin bozal

Cuatro pitbull y un rottweiler atacan a chofer Juan Carlos Márquez Velásquez (29), quien presenta mordeduras en diferentes partes del cuerpo, sus heridas son profundas y han provocado bastante sangrado, su estado es estable; pero pudo ser fatal informaron los médicos del Hospital Regional

Juan Carlos Márquez Velásquez (29) se encuentra fuera de peligro, según los médicos del Hospital Regional de Nuevo Chimbote; pero todavía no ha salido del estado de shock que ingresó tras el ataque mortal de cuatro perros pitbull y un rottweiler, que durante tres minutos aproximadamente rasgaban y herían su piel en presencia de su dueño que nada pudo hacer para evitar que este joven taxista resulte con múltiples laceraciones en su cuerpo.

A las 7.30 a.m. el desafortunado taxista caminaba por el Óvalo La Familia en Nuevo Chimbote con dirección a una cochera para sacar su vehículo y empezar su jornada de trabajo; sin embargo, en esas circunstancias apareció César Vásquez Salinas con sus cinco perros, que ni bien vieron al taxista se enloquecieron y se arrojaron encima para atacarlo, nadie podía auxiliarlo hasta que los empleados de un grifo con fierros en mano lo libraron.

Completamente ensangrentado Juan Carlos Márquez fue trasladado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde permanece internado en una de las camas de la sala de emergencias. Según el presidente del cuerpo médico de este nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, el taxista se encuentra fuera de peligro; pero todavía está conmocionado por el ataque que sufrió. Tiene heridas en diferentes partes del cuerpo; pero las más graves se encuentran en sus extremidades y espalda.

Según los vecinos, el dueño de estos animales que vive en la manzana B lote 20 de la urbanización Cáceres Aramayo los pasea diariamente por las calles sin colocarles el respectivo bozal. Además informaron que al parecer César Vásquez entrena a los canes para ser violentos, pues en el interior de su vivienda habría llantas, prensas y máquinas de entrenamiento.

“Todo el tiempo saca sus perros a la calle, no es la primera vez que atacan a las personas, en una anterior oportunidad un pitbull mordió a un vendedor que pasaba por el vecindario; pero a pesar de que se le dice que saque a sus perros con bozal y correa no hace caso, por eso creemos que es tiempo que las autoridades intervengan”, protestó un poblador.

PUDO SER FATAL

Don Miguel Márquez abandonó su trabajo y llegó desesperado hasta la sala de emergencia del Hospital Regional para ver a su hijo. Tras conversar con los médicos ingresó a la habitación donde se encontraba su primogénito, tras veinte minutos salió con los ojos llorosos y sólo atinó a decir que pudo haber sido fatal.

“Con profundas heridas en las piernas, brazos, glúteo y en la espalda ha quedado mi hijo; pero se va recuperar; sin embargo, el cuadro sicológico tendrá que superarlo paulatinamente, gracias a Dios que pudo salvarse; porque pudo ser mortal. He denunciado el hecho en la policía porque el dueño de estos animales es un irresponsable, siempre saca a pasear a sus perros sin bozal, ni correa, poniendo en riesgo la vida de las personas, especialmente de los niños”, indicó.

Hampones roban ofrendas del “Señor de los Milagros”

Mataron a fierrazos a perro guardián y se llevaron todo lo que hallaron a su paso, hasta las velas

Tres delincuentes sin el menor remordimiento y provistos de armas de fuego robaron la madrugada de ayer las ofrendas de la Parroquia Señor de los Milagros, además de artefactos eléctricos y enseres diversos; pero para irrumpir en este templo, ubicado en la tercera cuadra de la avenida Buenos Aires de esta ciudad, mataron a fierrazos al perro guardián.

Según información policial, el párroco Julio Asián denunció en la Comisaría del 21 de Abril que los hampones ingresaron a la parroquia por una vivienda contigua, treparon las paredes y rompieron los vidrios de una de las ventanas del templo por donde descendieron, al interior hallaron al perro y se ensañaron con este pobre animal hasta matarlo.

Entre las 2 y 3 de la madrugada ocurrieron los hechos, nadie vio ni escuchó nada, en contados minutos los facinerosos se llevaron el equipo de sonido, parlantes, micrófonos, velas, manteles y una fuerte suma de dinero que recaudaban en este parroquia desde enero hasta agosto para las celebraciones de la tradicional procesión del Señor de los Milagros.

El secretario general del pueblo joven El Progreso, Enrique De La Cruz Meléndez, aprovechó el robo en la parroquia para pedir a las autoridades que integran el Comité de Seguridad Ciudadana que fijen sus ojos en su comunidad, donde hace treinta días, en la misma tercera cuadra de la avenida Buenos Aires pandilleros acabaron con la vida de un vecino.

“El Progreso es un pueblo peligroso, dónde está la policía, el serenazgo, nosotros pagamos; pero nadie atiende los reclamos de toda una comunidad. Hace un mes mataron a un vecino y nadie hace nada por cerrar los antros y locales de venta de droga que abundan en nuestro pueblo”, protestó.