jueves, 14 de agosto de 2008

Aguas servidas inundan "Magdalena Nueva" en Chimbote

Pobladores están hartos de vivir en medio de la inmundicia. Hace más de un año sistema de alcantarillado ha colapsado y nadie hace algo por solucionar este problema

Hace más de un año el sistema de alcantarillado ha colapsado en el pueblo joven Magdalena Nueva y nadie ha hecho algo por solucionar este peligroso problema que se ha agravado en los últimos días: las aguas servidas ha inundado varias calles, un campo deportivo y un terreno descampado dónde se tiene proyectado la construcción de un parque.

Pero, don Juan Sánchez Paredes, un morador antiguo, dijo que estos aniegos de desagüe han provocado además la aparición de una plaga de zancudos que ha puesto en riesgo la salud de los moradores de esta zona, especialmente de cientos de niños que todos los días tienen que cruzar por esta agua pestilente pisando piedras para llegar a sus centros educativos.

"Magdalena Nueva es un pueblo que está ubicado en el casco urbano de la ciudad, a pocas cuadras del centro de Chimbote; sin embargo, miren cómo estamos abandonados. Estas inundaciones ocurren frecuentemente en este sector, especialmente en la avenida Pachacútec; pero dónde está la alcaldesa Victoria Espinoza o Sedachimbote", protestó indignado.

Los moradores afectados por las aguas servidas han efectuado el miércoles una marcha pacífica y un plantón en el frontis del palacio municipal para exigir la atención de las autoridades. La alcaldesa Victoria Espinoza los atendió y se trasladó hasta Magdalena Nueva, luego de verificar el problema dispuso que maquinaria limpie un dren por donde discurre agua del río Lacramarca que desemboca en el mar; pero del desagüe no se buscó la solución.

"El canal de regadío es una cosa y el desagüe es otra. No es justo que se burlen del pueblo, Magdalena Nueva requiere una solución urgente e integral. De que vale que limpien el dren y no hagan nada con el alcantarillado. Sedachimbote tiene que atender esta emergencia; pero exigimos que se cambie de redes porque las instaladas ya colapsaron", indicaron.

DATO

De acuerdo a los recientes estudios efectuados por el Hospital La Caleta, en Magdalena Nueva han detectado presencia del zancudo vector del dengue, por la humedad que existe en este pueblo y que pone en riesgo la salud de los pobladores de este sector de Chimbote.

No hay comentarios: