domingo, 10 de agosto de 2008

Murgia y Álvarez demandan la restitución de autoridad autónoma de la cuenca del Santa

Presidente de La Libertad se reúne con su homólogo de Ancash y con los dirigentes agrarios del valle del Santa. Expresan su desacuerdo con la creación de la Autoridad Nacional del Agua

Los presidentes regionales de Ancash y La Libertad, César Álvarez Aguilar, y José Murgia Zanier, respectivamente, acordaron ayer en Chimbote acudir a palacio de gobierno para pedir al jefe de Estado, Alan García Pérez, que restituya la Autoridad Autónoma de la Cuenca Hidrográfica del Santa, desactivada recientemente por la creación de la Autoridad Nacional del Agua.

"Juntos vamos a ir también con César (Álvarez) al Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) para reclamar la restitución de la Autoridad Autónoma del Santa porque este organismo ha estado trabajando bien y a pesar que Chavimochic no ha tenido asiento en su directorio apoyamos su funcionamiento porque crear la Autoridad Nacional del Agua es un retroceso", expresó.

Murgia Zanier sostuvo también que concentrar el manejo de las aguas en una autoridad nacional va en contra del proceso de regionalización y descentralización del país, "por lo tanto en la reciente reunión de presidentes regionales realizada en Chiclayo acordamos solicitar la restitución de las autoridades autónomas para una mejor y eficiente administración de las aguas", refirió.

SUPERAN IMPASES

El presidente de La Libertad sostuvo una reunió de casi dos horas con Álvarez Aguilar y los dirigentes agrarios del Valle del Santa a quienes pidió disculpas por algún impase que pudo haber ocurrido en el manejo y la captación de las aguas por parte del proyecto especial Chavimochic.

"Ha habido en estos años una escasa comunicación entre las autoridades y dirigentes agrarios de ambos proyectos, por eso pido disculpas. Me he puesto de acuerdo con César (Álvarez) para que a partir de ahora todo trabajo relacionado al manejo de las aguas del río Santa en la parte de la bocatoma tiene que ser coordinado, sobretodo en época de estiaje y si alguien cometió un error en el manejo de las aguas tendrá que asumir su responsabilidad y las sanciones correspondientes", acotó.

ACEPTA DISCULPAS

"Aceptamos las disculpas de un presidente liberteño que vino a Chimbote a aclarar impases y destacar el acuerdo de trabajar juntos por el desarrollo del agro en nuestras regiones y de que en adelante nadie podrá realizar trabajos en la bocatoma sin la coordinación de Chavimochic y Chinecas", señaló.

No hay comentarios: