sábado, 16 de agosto de 2008

Delincuente golpea brutalmente a su vecina porque no dejó violarse

Magali Silvia León Manrique (23) denunció que su vecino Oscar Vásquez Sáenz "Machaira", con amplio prontuario policial, no contento con dejarla herida la amenazó con matarla

Con moretones en diferentes partes del cuerpo, lesiones en los labios, sangrado vaginal y con un sistema emocional y sicológico alterado quedó Magali Silvia León Manrique (23), una pobladora del asentamiento humano Villa España de Chimbote, quien acusó a su vecino, un delincuente con amplio prontuario policial y procesado por homicidio, de haberla golpeado brutalmente en la puerta de su propia vivienda porque se negó a ser violada.

La víctima no soportó más maltratos y amenazas, ayer a las 11 de la mañana decidió hacer pública este ataque a su persona, protagonizado por un delincuente identificado como Oscar Vásquez Sáenz "Machaira", quien registra ingreso al penal de Cambio Puente en el 2003, por el delito de homicidio calificado al ser acusado de asesinar a un comerciante al interior de una peña ubicada en la cuadra cinco de la avenida Enrique Meiggs de esta ciudad.

"Todo el tiempo callé por temor, siempre tuve miedo a ese delincuente; pero lo que me hizo delante de mi hija de 3 añitos y de mi padre una persona mayor no tiene nombre. Eran las 7 de la noche del jueves cuando me interceptó en la puerta de mi casa, me jaloneó y quería violarme en mi propio domicilio, como empecé a gritar y oponer resistencia me golpeó en el suelo, me pateó en el vientre y me mordió los labios", denunció.

Magali León acudió a la delegación policial de su jurisdicción para denunciar al facineroso Vásquez Sáenz porque ahora teme con su vida. Su hija de apenas 3 años que ha presenciado este brutal ataque ha quedado mal sicológicamente y su padre, una persona de edad avanzada, fue golpeado también por este avezado delincuente al intentar auxiliar a su hija.

"En la Comisaría de Alto Perú me trataron mal, no querían atender mi denuncia; pero ante tanta insistencia lo hicieron. Ahora temo por vida y la de mi familia porque este malhechor me amenazó de muerte, pido a las autoridades policiales y judiciales que me ayuden porque este sujeto Oscar Vásquez es violento, todo el barrio lo conoce, inclusive en el 2003 asesinó a un comerciante al interior de una peña, por eso estuvo preso en el penal", acotó.

La hermana de la agraviada Edith León acusó también que los familiares de este depravado son gente de mal vivir. El padre de este facineroso es conocido como "El Abuelo", un sujeto que fue capturado por los policías en varias oportunidades, al parecer se dedica al robo de vehículos y extorsión a los propietarios de estas unidades.

No hay comentarios: