martes, 19 de agosto de 2008

Expulsan a profesor por golpear a alumno

Nicolás Centurión Morillas es separado del colegio privado Antonio Raimondi por agarrar a puñetes a adolescente

Un docente de la institución educativa Antonio Raimondi acaba de ser separado de este conocido plantel de Chimbote por presuntamente agredir a puñetes y cachetadas a un estudiante del quinto año de secundaria porque simplemente hacía bulla a la hora de clases.

La madre de familia Margarita Llerena Morán acusó ayer al profesor Nicolás Centurión Morillas de agredir físicamente a su hijo. “Los hechos ocurrieron hace algunos días, he presentado la denuncia en la fiscalía por el comportamiento violento de este docente”, señaló.

Este hecho venía siendo investigado en absoluta reserva para cuidar la imagen de este centro educativo; sin embargo, la madre de familia decidió hacer pública esta denuncia para que no ocurran casos similares en éste y otros planteles en contra de menores de edad.

“Mi hijo resultó con moretones en el rostro y eso no lo voy a perdonar, seguiré hasta las últimas consecuencias hasta ver que este mal profesor Nicolás Centurión pague por el daño ocasionado a mi hijo, sé que es justo mi denuncia y además venciendo el miedo y la vergüenza serviré como ejemplo para que casos similares también sean denunciados”, protestó.

Según se conoció, el fiscal Ronald Chafloque viene investigando el caso y el director del colegio Raimondi habría tomado la decisión de retirar al profesor Nicolás Centurión.

9 comentarios:

colapsac dijo...

EN HONOR A LA VERDAD, AL PROFESOR CENTURION NO LO EXPULSARON, EL PASO A RETIRARSE, EL NIÑO PASO POR EL MEDICO LEGISTA PROBANDOSE QUE NO PRESENTO NINGUN TIPO DE LESIONES LA INVESTIGACION QUEDO EN NADA, LO QUE PASA ES QUE LA MAMA ES UNA SEÑORA QUE CONSENTIA MUCHO AL NIÑO Y COMO EL PROFESOR CENTURION VIO QUE ESTABA ESCUPIENDO A OTRO ALUMNO LE DIO UN MANAZO, NO SE JUSTIFICA PERO TAMPOCO FALTEMO A LA VERDAD, NO POR ESO EL PROFESOR CENTTUION FUE CONDECORADO EN OCTUBRE DE ESTE AÑO POR EL MISMO COLEGIO EN SU ANIVERSARIO..NI TAMPOCO SEGUIRIA TRABAJANDO EN EL ARZOBISPADO DE CHIMBOTE NI SIGUIERA ASESORANDO A ALGUNAS AUTORIDADES. YO SE ESTO POR QUE SOY EX ALUMNO DEL COLEGIO Y AHORA TENGO UN HIJO ESTUDIANDO AHI Y TODAS LAS GENERACIONES PODRAN DECIR QUE EL PROFESOR CENTURION FUE UNO DE LOS MEJORES PROFESORES,POR ESO AVERIGUE CON AMIGOS EN LA FISCALIA Y ME DIJERON QUE ERA UN TEMA POLITICO.

CARLOS ZAMORANO FLORES
GERENTE GENERAL
COLAPSAC.

Alejandro dijo...

Primero que nada se escucho mucho sobre este lio, pero para nosostros los padres de familia sabemos que fue la hidalguia del Profesor Centurion en motivo de su ausencia del Colegio, ya que el prefirio renunciar ante el escandalo, un fuerte abrazo y asi es cuando uno actua bien, siempre hay personas que desean perjudicar su imagen.

Segundo, es bien pesima la actitud que tomaron los directores del colegio aceptando su renuncia, pero asi es, aveces alguien tiene que pagar los playos rotos y en este caso fue uno de los mejores profesores recordados.

Tercero, para bienb del profe, ahora lo veo mejor, creo que ya puede hacer sus cosas tranquilo, amntes lo veiamos corriendo para todos lados.

Fuerza
atentamente,

Alejandro

ale dijo...

Los que conocemos al Profe. sabemos que fue solo una irresponsable madre de familia que no puedo demostrar si fue cierta la denuncia que habrá puesto, además debemos saber que, desgraciadamente, cualquiera puede denunciar a cualquier persona, pero en el proceso esta el demostrar si fue o no culpable, de todas maneras seria bueno saber que fue del caso del profe centurion, que es una persona publica de Chimbote. Gracias

Anónimo dijo...

Verdad, he tenido algunas noticias de que al Profesor Blanco tambien lo estan acusando de algo. El Colegio Rimondi ya no es el de antes, hay algo en la congregacion por sacudirse de los profesores que ano agachan la cabeza ante nadie no?..antes eramos los rimondinos de corazon pero ahora hasta en los curas hay ambiciones.que feo.Abrazo a los profesores Balcno, salaverry, Centurion, Vargas, papi Estrada entre otros..Angel Pasquen promo 1989.

Anónimo dijo...

Hablen raimondinos,,,,mejor esta publicacion se debe de ser alusiva a los raimondinos de antaños..con el profe Centurion, papi Estrada, Salaverry, blanco, con PANTRO, jaja. ahora tengo 35 años, y recordando esas epocas no dejo de pensar en la clase de profesores que teniamos,,y avusarlo a centurion de eso es una locura,,ese LOCO CENTURION era loco pero todos los ex alumnos lo recordamos como el mejor profesor de raimondi..espero que sigan los reencuentros para este año que viene para poder ir,,ya que por motivos de trabajo no pude ir antes. Rosdrigo Rassa Ojeda--promo 89

Percy dijo...

Hola amigos Raimondinos, que tal les va a todos?,,no sabemos que pasa con el COlegio, pero ARRIBA EL LOCO CENTURION, QUE AHORA ES ASESOR DE LA ASOCIACION DE X ALUMNOS,,creen que a alguien d mala reputación le darían este cargo?,,NADA,mas de doscientos exalumnos lo respaldamos, arriba el Raymondi de los 90,,Percy Rojas

Rodrigo dijo...

El profe Centurion?,ese loco, bueo creo que aca todos los comentarios son para hablar bien del profe, bueno a mi me parece un profesor como cualquiera, me enseño durante cinco años, entre uno de los mejores si esta, pero tampoco como para que lo alaguen tanto, pero bueno hace tanto tiempo fue esto no?, y alguien sabe en que quedo?, al parecer solo quedo en la fiscalia no?

Alberto Rodriguez dijo...

Mis queridos raimondinos, que pena que sucedan estas cosas,y que por este medio los pueda saludar desde Australia, del profe Centurion tengo las mejores referencias desde cuando fue mi profesor y se peleaban para que el sea el profesor sea el tutor de quinto año!!, esos tiempos, hasta hace un año que siempre tengo comunicación con amistades y familiares, y lo que se es que fue un tema político porque si no el profe ya tuviera un proceso no?, Un fuerte a abrazo a todos los raimondinos, ARRIBA EL LOCO CENTURION!!

Anónimo dijo...

El 27 de octubre regrese de brasil de vacaiones, ya que desde que termine el colegio (2000), no regrese, ahora lo hice y fue a visitar mi colegio querido ANTONIO RAIMONDI, AL LLEGAR ME DERRUMBE. Lo unico que queda son las paredes porque ya no hay nadie conocido, NI SIQUIERA EL AXILIAR MARIANO, NI POR ULTIMO EL OSORES QEL SECRETARIO ESPESO. BUENO Y SE QUE SURGIERON MUCHAS DENUNCIAS PARA VOTAR A PROFESORES(AL PROF, BLANCO Y A CENTURION)PRINCIPALMENTE, QUE FEO QUE MI CHIMBOTE QUERIDO SIGA COMO ANTES O PEOR, LO QUE SE ES QUE AHORA LOS PROFESORES ANTIGUOS ESTAN DENUNCIANDO AL COLEGIO RAIMONDO, COMO ACABARA.PERO DE CENTURION JAMÁS DURARE QUE HIZO ESTO, FUE MI TUTOR POR AÑOS. YO RETORNO EN UN MES A MI PAIS QUE ME ALBERGA POR AHORA, OJALA LA PROXIMA VE QUE VENGA RECIBA BUENAS NOTICIAS.

JOSE