domingo, 31 de agosto de 2008

Se oficializan cambios en Chinecas y la Subregión Pacífico

Gerente Juan Cortez Chicoma fue separado de proyecto especial y decana del Colegio de Economistas, Luz Domínguez Díaz, fue nombrada gerenta de sede regional

Tal y como lo anunció en días pasados el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, empezaron los cambios en su gobierno regional, el primer funcionario en ser separado fue el cuestionado gerente de la Subregión Pacífico, Jorge Morocho Mariñas, en su reemplazo ha sido nombrada la decana del Colegio de Economistas del Perú – filial Ancash Costa, Luz Domínguez Díaz.

Morocho Mariñas, a quien el sindicato de trabajadores de la Subregión Pacífico venía pidiendo desde hace varios meses su cabeza, ha sido destituido de dicho cargo, tras ocho meses de gestión y acusado por sus propios trabajadores de supuestos hechos de corrupción en la adjudicación de las obras, sobrevaloración de proyectos y presunto favoritismo a los proveedores.

Luz Domínguez confirmó que ayer en la mañana se le entregó la resolución que le nombra como gerenta de la Subregión Pacífico y este lunes asumirá oficialmente el cargo. “He sido convocada por el presidente César Álvarez, soy una profesional chimbotana y quiero trabajar por mi región, por eso acepté la invitación; sin embargo, aclaro que no permitiré nada irregular en mi gestión, sé que será dura la lucha a la corrupción; pero es necesaria iniciarla”, declaró la economista.

El otro cambio se dio en el proyecto especial Chinecas, el gerente Juan Cortez Chicoma ha sido destituido en el cargo y en su reemplazo ha sido nombrado el catedrático de la Universidad Nacional del Santa, Hugo Amado Rojas Rubio, profesional chimbotano, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería y recientemente ha culminado una maestría en ingeniería hidráulica.

Sin embargo, el nombramiento del nuevo gerente en Chinecas ha generado reacciones en los dirigentes agrarios, quienes se oponen a la salida de Cortez Chicoma, quien a su vez ha dejado en claro que se retira de este proyecto especial; “pero con las manos limpias, si por separar funcionarios corruptos se da mi cese no me hago problemas, pues soy un profesional capaz y no pretendo aferrarme a un cargo”, acotó.

Cabe recordar que Cortez Chicoma separó hace unos días al jefe de recursos humanos, Edwin Valdivia Llamosas, por presunta usurpación de funciones, y al jefe de abastecimiento por haber presentado un título falso.

No hay comentarios: