jueves, 4 de septiembre de 2008

Capitán borracho agrede a mujeres policía y periodista

Comisario Juan Julio Figueroa Flores llamó prostituta y otros adjetivos de grueso calibre a una joven suboficial en la vía pública, el serenazgo al percatarse de esta agresión lo intervino y lo condujo en estado de ebriedad a una delegación donde armó escándalo y escupió a periodista

El capitán PNP Juan Julio Figueroa Flores volvió a protagonizar otro grave escándalo que daña la imagen de la Policía Nacional del Perú. Esta vez en completo estado de ebriedad llamó prostituta y otros adjetivos de grueso calibre a una joven suboficial en plena vía pública, armó escándalo en una delegación policial, se autolesionó y encima escupió a una periodista.

Este oficial que hace cuatro meses irrumpió en forma matonezca al consultorio del comandante médico del Hospital de la Sanidad de la Policía, Román Carhuachín, para reclamarle con palabras soeces y en presencia de una suboficial que venía siendo atendida de por qué no le dio preferencia a él por ser capitán, volvió avergonzar a su institución.

El jueves a las 5.45 de la tarde en la intersección de la avenida Pardo y el jirón Ruiz, en pleno centro de Chimbote, se encontraba la suboficial de tercera Johana Sánchez Ganoza controlando el tránsito, en esas circunstancias aparece el capitán Figueroa conduciendo borracho un vehículo y al ser intervenido por la policía empezó a gritarle con los peores adjetivos.

“Cuando escuchamos que la llamaba prostituta y otras cosas feas que no se le puede decir a una mujer decidimos intervenir y al pedir su identificación porque vestía civil el oficial empezó a amenazarnos también; pero lo conducimos hasta la Comisaría de Chimbote, donde a las 8.30 de la noche volvió a protagonizar otro escándalo”, reveló un agente del serenazgo.

El capitán Figueroa que fue destacado como comisario en el distrito de San Marcos en Huarás; pero que la tarde del jueves llegó a Chimbote para emborracharse y atacar a una joven policía, tuvo el atrevimiento de desafiar a los efectivos de la Comisaría de Chimbote que lo tomaban su manifestación, inclusive al ser fotografiado escupió a la periodista Abigail Díaz.

De estos hechos tiene pleno conocimiento el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Carlos Sáenz Morales, quien condenó el mal comportamiento de este oficial. “Es una falta grave la cometida por el capitán Figueroa, quien ha sido puesto a disposición de inspectoría. Yo he constatado que este oficial estaba borracho y por ser reincidente tendrá que actuarse con firmeza porque este tipo de comportamientos no debemos tolerar”, acotó.

DATO

La suboficial de tercera Johana Sánchez Ganoza se reafirmó en su denuncia. “Sin justificación que valga esta persona (Julio Figueroa) me atacó verbalmente, es un daño sicológico y emocional él que me ha producido este oficial que anteriormente fue denunciado también por atacar en su propio consultorio al comandante médico Carhuachín”, agregó.

1 comentario:

PROGRAMA PSICOSOCIAL GRANO DE ARENA dijo...

Pobre muchacho esta mal de la cabecita como los otros 90 mil policias del Perú incluyendo los de arriba y los de abajo. Estamos haciendo un trabajo de investigación al respecto que parte de premisas como las de que el problema policial no tiene que ver con la falta de balas ni zapatos, ni de la falta de respeto de la ciudadania hacia la institución ni los bajo sueldos, el problema pasa por la calidad de comando que tienen los pobres muchachos, 99% de oficiales generales o sea desde coroneles hasta los llamados generales de policia estan "podridos" y segundo el mal que aqueja al personal de todos los grados es netamente psicologico, estan despersonalizados, no tienen actitud policial, en fin. Si alguien quiere colaborar con la investigación con su respectivo credito sirvanse enviar fotos y casos de coroneles y generales corruptos de la policia nada mas. por ejemplo fotos del general Benavides que fuera jefe de la policia aerea y que repartió los carros que le daban para su seguridad, entre toda su familia incluyendo su yerno y luego el director de la policia Rodriguez Segeu aquel que repartiera biblias a todo el personal lo premió mandandolo de paseo a Australia,ah? como ven eso? Entonces lo que haga este pobre infeliz capitán es obviamente un chancay de a veinte, cual será su pasado mental de este pobre chico para que reaccione asi contra las mujeres,misoginia? homosexualidad? neurosis? histeria? neurosis de guerra?¿Qué no hay psicologos en la policia? ¿y con esa conducta como es que llegó hasta capitán? ahora el gran comando que tiene lo bota de la institucion y luego tenemos un jefe de banda.