martes, 5 de agosto de 2008

90 millones de soles debe municipio de Chimbote a la Sunat y a las AFPs

Regidor Noel Electo pide sana racionalización de personal debido a crisis económica, sin embargo, alcaldesa Victoria Espinoza dice que “no hay por qué alarmarse”

La Municipalidad Provincial del Santa arrastra desde hace varios años una cuantiosa deuda con la SUNAT y las AFPs que a la fecha alcanzan los 90 millones de nuevos soles, en tal sentido el regidor Noel Electo Jamanca ha pedido a la alcaldesa Victoria Espinoza García y al pleno edil que se analice la posibilidad de realizar una sana racionalización del personal.

“Tengo los reportes en la mano tanto de la SUNAT y las AFPs y da pena que el municipio provincial haya comprometido una deuda cuantiosa de 49 millones 980 mil soles a la administradora de tributos y más de 40 millones de soles a las diferentes administradoras de fondos de pensiones, que en suma alcanza los 90 millones de nuevos soles”, expresó mortificado.

El concejal dijo que debido a una presunta crisis económica por la que atraviesa esta comuna en una próxima sesión del pleno municipal deberían de evaluar un plan para que muestren compromiso de pago ya que, según dijo, desde el 2002 no cancelan esta deuda que va creciendo y motivo por el cual la SUNAT ha embargado todos sus terrenos de libre disponibilidad.

“Escuché el año pasado que la deuda era de 36 millones de soles y no es así, es preocupante esta situación, por ello pido que se tomen medidas urgentes porque el municipio de su recurso corriente no podrá amortizar estas deudas porque el dinero que llega del Foncomun apenas alcanza para cubrir las planillas de los trabajadores”, mencionó.

DA SU VERSIÓN

Sobre lo dicho por Noel Electo, la alcaldesa Victoria Espinoza dijo que el pueblo de Chimbote no tiene por qué alarmarse porque “estamos pagando la deuda, con cuotas de 100 mil soles mensuales, por lo tanto no es cierto de los embargos porque existe compromiso de pago, además pueden preguntar en la SUNAT y le dirán lo mismo”, expresó.

DATO

Según el regidor Noel Electo, la racionalización de personal es necesaria, “por eso pido que se evalúe también al personal y que solo se queden aquellos trabajadores que son necesarios y no aquellos que andan deambulando de una oficina a otra perdiendo el tiempo. Esta gestión ha hecho ingresar a casi medio centenar de trabajadores y no de todos se justifica su ingreso”, acotó.

No hay comentarios: