martes, 5 de agosto de 2008

Piden más investigación y erradicar la corrupción en la Corte del Santa

Presidente Nicolás Ticona y jueza Graciela Kcom señalaron aciertos y desaciertos de magistrados en la administración de justicia


Las celebraciones por el Día del Juez fue aprovechado por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Nicolás Ticona Carbajal, para hacer un llamado a la reflexión a los magistrados para que mejoren su desempeño en la administración de justicia.

“Ser juez exige esfuerzo, honestidad y sobretodo veracidad. Poco a poco estamos revirtiendo la carga procesal, existe una buena producción de los fallos judiciales; pero tenemos que insistir en profundizar la investigación para resolver los casos con justicia”, señaló.

Ticona Carbajal reconoció la labor de los jueces transitorios que están resolviendo un promedio de 80 expedientes mensuales; pero a la vez pidió a los magistrados que se capaciten porque la justicia es obra humana con imperfecciones que necesitamos mejorar”, añadió.

Por su parte, la jueza de familia, Graciela Kcom Kcom, una de las magistradas más probas de esta sede judicial, admitió que existe corrupción en el Poder Judicial y en otras esferas de la sociedad; pero dijo que se trata de un mal endémico que los jueces deben contribuir a erradicar.

“La corrupción está en el Poder Judicial y en otras esferas de la sociedad, por lo tanto tenemos que unir esfuerzos para erradicarla para que la población crea en la justicia. En estas celebraciones creo es oportuno llamar a la reflexión para evaluar nuestro desempeño”, indicó.

DATO

Con una misa, izamiento del Pabellón Nacional y una sesión solemne en la sala de audiencias de la Corte Superior del Santa se recordó el “Día del Juez”.

En esta fecha especial se reconoció la labor desempeñada por ex magistrados de la esta sede judicial. Entre ellos la magistrada Teresa Seminario de Alva, quien recibió un diploma de manos del presidente Nicolás Ticona.

No hay comentarios: